Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 12 de febrero de 2014

LÓPEZ OROZCO: ''LO NIEGO TODO. ABSOLUTAMENTE TODO''

Galiciaé LV / Agencias
12/02/2014

El alcalde de Lugo, José López Orozco, negó durante su declaración ante la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, conocer la relación que tenía el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, con las empresas del grupo Vendex y con Cechalva, la concesionaria de la grúa.

"Lo niego todo. Absolutamente todo", así empezó su declaración ante la jueza De Lara el regidor local, después de ser informado de que su imputación estaba relacionada, entre otros motivos, con las adjudicaciones "supuestamente ilícitas" de la grúa municipal, a Cechalva; de la gestión del sistema ORA, a Doal; y de la publicidad a los buses urbanos, a Artenosa.

López Orozco afirmó desconocer si el que fuera concejal de Economía y Urbanismo está relacionado con alguna de las sociedades investigadas, y también si tuvo algún tipo de participación en alguna actividad delictiva.

El regidor local dijo que no conocía de "absolutamente nada" al responsable del grupo Vendex, Gervasio Rodríguez, y matizó que "jamás" había hablado con él y que "nunca" habían mantenido una reunión.

En cuanto al delegado del Vendex en Galicia, José María Tutor, el regidor local explicó que lo conoció cuando la empresa ganó el concurso para hacerse cargo del servicio de la ORA y "se vino a presentar" al Ayuntamiento de Lugo.

De hecho, calificó la relación entre ambos como "anual", porque sólo se pasaba por su despacho en fechas próximas a la Navidad, para "felicitar" las fiestas, aunque sí reconoció que mantuvo una reunión con él para pedirle que la empresa colaborase con la publicación de un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario