Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 1 de febrero de 2014

OROZCO PIDIÓ A VENDEX ENCHUFAR A UNA CHICA Y SE QUEJÓ DE LA TARDANZA
«Aquello que habíamos hablado, todavía no se cumplió», dijo el alcalde

Xosé Carreira / la voz  
01 de febrero de 2014

La jueza Pilar de Lara ordenó la intervención de numerosas conversaciones telefónicas. Una de ellas, desvelada tras el levantamiento parcial del secreto del sumario de la operación Pokémon, tiene como protagonistas al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y al alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ambos imputados en la causa. Los investigadores concluyen que el alcalde pidió a la empresa que le diera un puesto de trabajo a una persona. En su momento, Orozco afirmó públicamente que consideraba el hecho como un acto de caridad dada la situación de la familia de la recomendada.

A continuación se reproduce parte de una conversación telefónica entre José María Tutor y José López Orozco, que ambos mantuvieron el 11 de septiembre del 2011:

José María Tutor. ¿Diga?

José López Orozco. Hola José María. Soy el alcalde de Lugo.

J. M. T. ¡Qué tal! ¡Qué tal! ¿Como estamos? Dígame usted.

J.L.O. Pues estamos regular. Mira una cosa, José María... ¿Aquello que habíamos hablado?

J.M.T. Sí.

J.L.O. Todavía no se cumplió.

J.M.T. ¿De la chica esta? Bueno, porque estábamos esperando que surgiera un hueco, una baja o algo de esto. Ahora mismo tampoco tenemos. Yo le decía que en el momento en que tuviéramos un turno de vacaciones ya pasábamos a llamarla, sin problema y ya definitivo [...].

J.L.O. Sí, pero eso José María es no decir nada porque puede no producirse.

J.M.T. Hombre, raro sería. Siempre hay algo [...].

J.L.O. Hombre... yo tengo plena confianza en ti. Esta gente lo necesita y claro, no quiero tampoco que pierda la confianza en mí.

J.M.T. Bueno voy a tratar de ver de qué manera se puede hacer algo.

Después el alcalde de Lugo y el delegado de Vendex en Galicia hablan de la ampliación de las plazas de la ORA en la ciudad. Tutor dice que ese trámite tardará meses, pero Orozco le responde que no:

José López Orozco. No, no. A eso le voy dar marcha mañana mismo.

José María Tutor. Bueno, alcalde, tiene sus plazos. No hay que forzar nada

J.L.O. Mientras tanto hay que hacerlo, anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario