Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 2 de febrero de 2014

OROZCO Y LIÑARES APOYAN EL «CACIQUISMO MODERNO», SEGÚN REVELA UNA CONVERSACIÓN

La Voz 
02 de febrero de 2014
 
A tenor del gran número de conversaciones grabadas, todo apunta a que el alcalde de Lugo y su edil durante muchos, Liñares, eran algo más que uña y carne. En el sumario hay transcritas múltiples y variopintas conversaciones. En una de ellas los dos apoyan el «caciquismo moderno, que es el que se lleva ahora».

Liñares explica que en un acto oficial habló del tema y dijo: «Mira que decían que el señor Cacharro era cacique, pero desde luego, ya no sé qué pensar. Y Cacharro dijo: bueno, de ti tampoco se habla poco». La transcripción del final de la conversación es la siguiente:

López Orozco. Je, je, je.

Fernández Liñares. Y nos dedicamos entonces a definir el caciquismo, ¿No?

L. O. Sí.

F. L. Entonces yo a Cacharro le digo: los que entendemos de esto (yo presumía de entender) y disfrutamos con las cercanías y la gestión de las cercanías, caciquismo hay muchas formas de definirlo. ¡Hombre, no vamos a ir al siglo pasado cuando el caciquismo era un motivo de atraso económico, un abuso, ignorancia, aprovechamiento del analfabetismo. No se trata de eso. La sociedad actual exige caciques modernos. No sé si es bueno decir que un cacique ahora sería un gestor de su entorno inmediato. Yo lo definiría como un gestor del entorno. ¿No?. Un hombre que conoce la cercanía, que arregla, que gobierna...

L. O. Sí

F. L. Joder, había alguien allí. Era Ismael Rego, que dice: joder, como me gusta el concepto de gestor de cercanía.

L. O. Ja, ja, ja.

F. L. Era Ismael Rego. Y Cacharro también decía que no estaba mal la definición.

L. O. Sí, sí. No está nada mal.

F. L. No lo está. Un gestor de cercanía. Un cacique ahora es un gestor de la cercanía.

L. O. Si. Bueno Paquito. Pues me alegro.

F. L. Vamos a gestionar la cercanía.

«Un cacique es ahora un gestor en la cercanía», aseguró el ex edil de Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario