Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 17 de febrero de 2014

UN GUARDIA CIVIL INFORMÓ A LIÑARES EN EL CALABOZO SOBRE LAS DETENCIONES

Miguel Olarte / El Progreso
17/02/2014

Cuando Francisco Fernández Liñares se sentó por primera vez delante de la jueza Pilar de Lara y comenzó su declaración reconociendo su corrupción y mostrando su supuesto arrepentimiento, lo hizo teniendo una idea bastante clara del alcance de la operación Pokemon y de la que se le venía encima. Y lo sabía, pese a llevar dos días detenido e incomunicado, porque un guardia civil lo visitó en el calabozo y le pasó la información que se conocía hasta el momento sobre los otros detenidos, entre ellos sus propios cómplices en buena parte de sus delitos, como José María Tutor, Javier Reguera o Manuel Santiso.

Se da la circunstancia, además, de que este guardia civil es marido de una mujer que, posteriormente, también acabó imputada en el caso Pokemon. Se trata de una funcionaria a la que supuestamente Liñares había ayudado a aprobar el examen, muy amiga de la hermana del exconcejal. Se cree que uno de los relojes antiguos que se hallaron en el chalé de Liñares, que era muy aficionado a ellos, se lo regaló esta mujer como agradecimiento por el favor. Es uno de los más valiosos de los que poseía, valorado en unos 1.800 euros.

    La jueza Pilar de Lara, tras comprobar la estrecha relación de este guardia civil y su esposa con Liñares y su familia, desconfió y encargó un informe a la Agencia Tributaria sobre las propiedades y cuentas del matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario