Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 25 de marzo de 2014

EL ALCALDE DE LUGO A UN EXPOLICÍA LOCAL: «YO TE PUEDO OFRECER TRABAJO POR SEIS MESES»
Nuevas desclasificaciones de la Operación Pokemón revelan grabaciones en las que Orozco ofrece trabajo en la futura empresa del agua y otras compañías


La Voz / 25 de marzo de 2014

El Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo acaba de desclasificar 31 nuevos tomos de la Operación Pokémon que estaban bajo secreto. En esas 18.000 nuevas páginas de documentación judicial que se acaban de conocer aparece, entre otros muchos documentos que mañana publicará La Voz, una grabación realizada por un exagente de movilidad del Concello de Lugo al alcalde en su propio despacho en mayo del 2012.

El exagente fue a pedirle trabajo al regidor. Y grabó su conversación. Orozco le ofreció dos posibilidades. Una de ellas, «solo de seis meses» le dice, es para trabajar en empresas que van a recibir contratos de obras del ayuntamiento.

La otra de las posibilidades que le ofrece Orozco tras la insistencia del peticionario es en la futura empresa del agua «pero non vai poder ser antes de setembro ou outubro».

Orozco pensaba tener en marcha esta empresa para esas fechas del 2012, aunque finalmente no consiguió hacer, entre otras cosas por la oposición del PP.

Varios tomos están salpicados de referencias de testigos que declaran que «alguien de la alcaldía» llamaba con frecuencia a algunas empresas como Urbaser, la de recogida de basuras en Lugo, dando el nombre de personas para enchufarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario