Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 29 de marzo de 2014

SANCIONAN AL GUARDIA CIVIL QUE FACILITÓ INFORMACIÓN A LIÑARES SOBRE LA OPERACIÓN POKÉMON
Califican la acción de falta grave "por negligencia en el cumplimiento de las obligaciones profesionales"

La Voz
29 de marzo de 2014

El Guardia Civil que acudió a visitar a Francisco Fernández Liñares, el principal implicado en la operación Pokémon, cuando estaba detenido y que le facilitó información sobre el desarrollo de la investigación, fue sancionado con cinco días de sueldo y suspensión de funciones, según asegura la agencia Europa Press. El agente fue sancionado con cinco días de sueldo y suspensión de funciones por una falta grave "por neglicencia en el cumplimiento de las obligaciones profesionales o de las órdenes recibidas".

Las medidas disciplinarias figuran en la cuarta entrega del sumario. El expediente fue resuelto el 21 de junio del 2013. Considera probado que el guardia, cuando se encontraba de servicio el 22 de septiembre del año 2012, acompañó a un compañero a las celdas del acuartelamiento y aprovechando que el compañero fue a calentar la comida de los presos habló con Fernández Liñares. Según consta, "no se limitó a preguntar al detenido sobre sus necesidades higiénicas, sanitarias, alimenticias o personales, sino que, extralimitándose en sus obligaciones, facilitó al detenido la identidad de otras personas detenidas" en la misma operación, al igual que informaciones que estaban publicando los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario