Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 25 de junio de 2014

ABSUELTOS TODOS LOS IMPLICADOS EN LA TRAMA DE LAS MULTAS DE LUGO
El tribunal decretó una nulidad de actuaciones

Xosé Carreira
25 de junio de 2014

Los más de veinte imputados en la trama de retirada de multas de tráfico en Lugo, fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Lugo. El tribunal declaró la nulidad de actuaciones. Entre las personas absueltas están el exsubdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, que había dimitido tras ser imputado; el exjefe provincial de Tráfico, Julio González; el alcalde de Muras, Issam Alnagm y el exconcejal de Lugo, José Rábade. También figuraba el sacerdote lucense Luciano Armas.

Fuentes jurídicas explicaron que el ponente que elaboró la sentencia aplicó la denominada teoría del juez predeterminado. La presunta retirada de multas de forma fraudulenta fue conocida por la instructora en el marco de unas investigaciones relativas a un tráfico de drogas. Los pinchazos telefónicas advertían del funcionamiento de la trama. A partir de esas informaciones se produjeron escuhcas telefónicas y la entrada y registro en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo donde aparecieron carpetas con inscripciones que supuestamente estaban encaminadas al sobreseimiento de expedientes por orden de algunas personas. Pues bien, el ponente dice que tanto las escuchas como el registro son nulos. La jueza, según la citada teoría, en el momento en el que detectó la existencia de posibles irregularidades en la tramitación de las multas debería haber abierto unas diligencias nuevas y enviarlas al juzgado decano para que este llevara a cabo su reparto. El responsable del juzgado al que le correspondiesen tendrían que haberse encargado de las futuras diligencias razonando la necesidad de entradas y registros y también las escuchas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario