Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 31 de mayo de 2011

EL PARTIDO TUVO QUE RESPONDER A 8 PREGUNTAS DE LA JUEZA Y NEGÓ CUALQUIER ILEGALIDAD

31/5/2011

Ante la situación planteada, la jueza efectuó un requerimiento al partido para que respondiera a un total de ocho preguntas. Se encargó de ello el secretario de organización y administración del PSdeG-PSOE, desde la ejecutiva nacional gallega de la formación. Todas las cuestiones planteadas fueron respondidas negativamente, con la excepción de la referida al cargo que ocupaba la persona que supuestamente acudía con relativa frecuencia a los burdeles.

La jueza preguntaba si la persona que en ocasiones hizo de chófer al secretario de acción electoral desempeñaba algún cargo en algún organismo o entidad oficial. Le respondieron que en el PSOE no y que desconocían si tuvo algún puesto en alguna otra entidad.

Asimismo Pilar de Lara planteó si este chófer estuvo contratado durante campañas electorales, los salarios que percibió y el tiempo de duración de los contratos. También pedía información sobre si recibió algún pago, tuvo algún ingreso de dinero o retribuciones, pecuniarias o en especie, por parte del partido. El secretario de organización y administración le respondió que en los archivos de personal del partido no consta que dicha persona estuviera contratada ni hubiera colaborado en la sede central del PSdeG PSOE.

Desde el partido en Santiago también le explicaron a la jueza de la operación carioca que el secretario de acción electoral nunca tuvo un vehículo del partido ni tampoco oficial. Otra de las preguntas se refería a que si esta persona alquiló coches en alguna empresa. De Lara pidió que le dijeran, en caso afirmativo, los modelos y también las razones del alquiler. La contestación fue que, a cargo de las sede central del partido, no fue alquilado ningún vehículo. Sin embargo le explicaron que es posible que en campañas electorales hubiese alquilado vehículos con cargo al comité provincial del partido en Lugo.

Otra de las cuestiones planteadas por la instructora se refería a la tarjeta del partido. Preguntó si en Lugo existen personas del partido que tuvieran tarjetas bancarias del PSOE y reclamó una relación de las mismas, así como la identificación de las cuentas bancarias asociadas a las mismas. Le contestaron que no existía ningún tipo de tarjeta asignada a personas pertenecientes a la comisión provincial del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario