Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 11 de abril de 2012

operación campeón

EDUARDO AMIGO DICE QUE LOS PROYECTOS DE DORRIBO ERAN «DE CARTÓN PIEDRA»
En su declaración dijo que a él no le constaba que Fernando Blanco hiciese un desembolso de 300.000 euros para ser socio en la sombra de la empresa camerunesa


La Voz de Galicia
11 de abril de 2012

Uno de los socios de Jorge Dorribo, Eduardo Amigo, dijo ayer en su declaración ante la jueza que instruye la operación Campeón que este «vendió» algún proyecto como «fantástico», pero no era más que «cartón piedra [...] para deslumbrar y, al final, conseguir estafarnos». Se refería a la explotación de la energía eólica en Camerún, iniciativa en la que el declarante tenía un 25 %.

Amigo denunció al principal implicado en la investigación tras su detención y ayer, al ser preguntado por los socios de las empresas eólicas, afirmó que todos eran manejados por Dorribo. «Si dice que hay que ir a Camerún, Eduardo Amigo va a Camerún; el abogado va a Camerún y aquí no se discute. No se discute por el carácter, por la forma de ser de Dorribo [...], el montaje de cartón piedra que hizo para engañar y estafar a todos; todo era una envolvente majestuosa, una puesta en escena espectacular».

En su declaración sobre el negocio eólico camerunés, dijo que Fernando Blanco, siendo conselleiro de Industria, participó en un viaje al país africano porque entendieron «que era la persona que más sabía de energía eólica» para asesorarlos.

Amigo dijo que a él no le constaba que Fernando Blanco hiciese un desembolso en metálico, en casa de Dorribo, de 300.000 euros para ser socio en la sombra de la empresa camerunesa. También negó haber visto pagos del titular de Nupel a Blanco en un restaurante y en su domicilio. «En la vida hizo un pago en mi presencia», declaró. Salió también a relucir el encargo de la compra de un diamante que hizo a Dorribo para, supuestamente, regalar a Blanco. «Es mentira, para Fernando Blanco, nunca. Le encargué un anillo para regalarle a mi mujer», señaló.

Este imputado también se refirió a Tramipharma, la empresa que agrupaba la red de farmacias de Dorribo. Señaló que era su ruina y que era «como todas las mentiras de Dorribo». Le creyó cuando le dijo que iba a ser el futuro de sus hijos y, por eso, avaló operaciones de seis millones de euros, pero, al final, comprobó que era una estafa. Finalmente se querelló contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario