Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 7 de mayo de 2012

operación campeón

OROZCO SALE EN DEFENSA DE LA FUNCIONARIA IMPUTADA POR LA COMPRA DE BOTIQUINES
Dio a conocer informes técnicos que contradicen las declaraciones de Dorribo


Enrique G. Souto / La Voz
07 de mayo de 2012

«Hai unha funcionaria imputada nesa peza separada [del caso Campeón] que se abriu sobre a miña persoa e é a miña obriga como alcalde e ser humano saír na defensa dos funcionarios», declaró esta mañana el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco.

El alcalde se refirió al empresario Jorge Dorribo como «o señor de marras» e indicó que en sede judicial declaró que el Ayuntamiento y su empresa tenían un convenio para el suministro de botiquines y material sanitario por importe de entre 80.000 y 100.000 euros. Orozco manifestó que el interventor municipal emitió un informe según el cual los pagos a la empresa Medicine Cabinet Services S.L. totalizan 20.654 euros desde el primero de abril del 2008 al 8 de febrero del 2011.

Orozco también rechazó la existencia de un convenio para el citado fin, según informe del servicio de Contratación, en el que se señala: «non consta ningún convenio tramitado nin aprobado con ningunha empresa ou entidade para a compra de material sanitario».

También negó que la empresa citada hubiese regalado un botiquín personalizado para el coche del alcalde. El jefe del parque móvil municipal y conductor habitual del coche del alcalde señala en un informe que ninguno de los botiquines que recibió para el servicio del que es responsable tenía tal destino específico. Señala además: «Ninguno de los bolsos recibidos sería operativo para los vehículos turismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario