Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PACHI VÁZQUEZ NIEGA QUE SU PARTIDO RECIBIESE COMISIONES DE LA TRAMA
El presidente de la Xunta pide al PSOE y BNG que garanticen "garanticen la gobernabilidad" de Ourense


El País
26 SEP 2012

El secretario general del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha juzgado este miércoles que es "absolutamente falso" que su partido haya recibido comisiones de la trama que investiga la titular del juzgado número 1 de Lugo y ha considerado "una crueldad" que el caso se abra, una vez más, en precampaña en Galicia. Lo ha dicho en una entrevista concedida al programa de Ana Rosa Quintana, haciendo referencia a declaraciones de imputados que, según recoge La Voz de Galicia, denunciaron ante la jueza pagos a partidos políticos. "Yo creo que cada uno va ahí a salvar su declaración", ha resuelto.

En cuanto a la coincidencia del caso con la precampaña electoral en Galicia, Vázquez ha lamentado que una nueva operación judicial "cuando los gallegos tienen que decidir el futuro para los próximos cuatro años en un plazo de menos de 30 días". "Estamos contaminando el futuro con un elemento muy puntual", ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Xunta ha reclamado a PSdeG y BNG que "garanticen la gobernabilidad" de la ciudad de Ourense, tras la imputación del alcalde socialista y la detención de un concejal del BNG. Feijóo ha indicado que, en este momento hay, "un enorme barullo" en el bipartito ourensano que confía se "solucione en las próximas horas". "Sin entrar en consideraciones de un nuevo detenido del BNG, sin entrar en consideraciones de la situación del alcalde socialista de Ourense, yo lo que pido en este momento es, primero, respeto para la justicia", ha sentenciado el líder del Ejecutivo gallego, al tiempo que ha instado a PSOE y BNG a "garantizar la gobernabilidad de la ciudad de Ourense", ya que "no es en ningún caso razonable que haya un alcalde en libertad bajo fianza". En estos momentos, ha considerado Núñez Feijóo, lo que "necesita" la ciudad de Ourense es "Gobierno", tras unos días de "inestabilidad sin precedentes" y "extraordinaria convulsión" en la que es "la tercera ciudad de Galicia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario