Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 24 de septiembre de 2012

UNO DE LOS LIBERADOS CREE QUE HA SIDO VÍCTIMA DE UN ERROR
Xosé Carreira / La Voz de Galicia
24 de septiembre de 2012

A lo largo de la tarde de ayer fue puesto en libertad sin fianza Jorge Pio Cecchini, detenido en Asturias. Su abogado, Ángel Bernal, no precisó los delitos que le imputaban, pero indicó que su cliente, vinculado a la empresa Cechalva, que tiene la concesión de la grúa municipal en Lugo, había dejado claro que fue víctima «de un error, provocado por la denuncia de un socio». Explicó, asimismo, que Cecchini ya no estaba relacionado con la empresa anteriormente citada.

Otra de las personas que quedó en libertad en las primeras horas de la noche de ayer fue Maribel Carrasco, considerada como una de las empleadas de peso en Vendex Madrid.

Personas vinculadas a esta mujer dijeron que había vivido un auténtico calvario en los últimos días al recorrer los calabozos de varios lugares. La llevaron de Madrid a Vigo, luego a Lugo y finalmente terminó en el calabozo de los juzgados. Su declaración tuvo que interrumpirse para que la asistieran en un centro sanitario al manifestar problemas en un tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario