Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 4 de febrero de 2013

IMPUTADO EL ALCALDE DE O CARBALLIÑO, ARGIMIRO MARNOTES, EN LA OPERACIÓN POKÉMON
El regidor está «alucinado» por ser llamado a declarar el 8 de marzo por tráfico de influencias y revelación de secreto


C. Andaluz / La Voz 
04 de febrero de 2013

El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, tendrá que ir a declarar como imputado al juzgado de Lugo el 8 de marzo, en el marco de la operación Pokémon. El regidor del Partido Popular lo hará por supuestos delitos de tráfico de influencias y relevalación de secreto. Poco después de conocerse la noticia, Argimiro Marnotes compareció ante los medios de comunicación para asegurar que se encuentra «alucinado» por la citación y que está más «cabreado que preocupado». En una rueda de prensa en el Concello de O Carballiño, Marnotes aseguró que no se plantea dimitir y que su relación profesional con el grupo Vendex se limita a la decisión de suspender el concurso de la ORA que estaba a punto de ser adjudicado a esta firma. «Isto pode ser unha vendetta por paralizar o proceso da ORA». A nivel particular, Marnotes también reveló que contrató a esta firma la colocación de césped en una vivienda unifamiliar de su propiedad en la parroquia de Arcos. Fue en el 2010. Cuando todavía no era alcalde. Aseguró que el trabajo, que valoró en unos 600 euros, todavía no está pagado porque «non me presentaron a factura».

Esta operación que comenzó en un juzgado de Lugo investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos.

El último hasta el momento había sido el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PPdeG). Pero en este caso, además de Currás, está imputado el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, que además es presidente del PSdeG.

Figuran también imputados, entre otros, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo, el exregidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PPdeG), que también abandonó el bastón de mando, además de un exconcejal del BNG en Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario