Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL CLUB EN EL QUE APARCABAN VEHÍCULOS POLICIALES

Un local que fue almacén de quesos y que acabó siendo la barra más potente de la ciudad
A. Fernández 5/11/2009

Era una detención que se esperaba en determinados círculos. Desde que se puso a andar la trama de los burdeles de Lugo muchos ojos miraban atentamente al policía local detenido ayer porque, desde hacía mucho tiempo, era conocido en determinados ambientes que podía tener relación con el Queen's. De hecho, cuando se produjeron las primeras detenciones, en algunos momentos se especuló con que una de las personas que podrían figurar retenidas era este policía. No fue así. Por aquel entonces, el agente se encontraba de baja. A los pocos días se incorporó a su puesto de trabajo y ayer volvía de nuevo a estar fuera del servicio debido a una intervención quirúrgica de poca importancia, según apuntaron algunas informaciones.

Que podría existir alguna vinculación entre el Queen's y alguien de la Policía Local lucense era algo que parecía evidente para muchos clientes que iban al establecimiento, a los que llamaba la atención que, con bastante frecuencia, hubiese algún vehículo de este cuerpo policial en el aparcamiento. Quién lo utilizaba se desconoce, pero, desde luego, ni se preocupaba de situarlo en un lugar que no estuviese visible.

Se desconoce si los responsables policiales eran sabedores de esta situación, y si consideraron oportuno o no adoptar alguna medida de carácter interno, por lo menos para no transmitir a la ciudadanía una imagen poco oportuna de una institución policial.

Pero todavía hay más. En medio de toda esta situación no falta quien asegure que fueron utilizados coches oficiales, no de la Policía Local, para llevar y traer a algunas mujeres a algunos clubes. Evidentemente se trata de versiones que no pueden ser confirmadas, pero que podrían ser de conocimiento de los investigadores.

¿Testaferros?

Con las investigaciones en plena ebullición y un férreo secreto de sumario, no se puede saber qué vinculaciones tiene el agente municipal con el establecimiento. No es descartable que la jueza del caso esté buscando a los verdaderos responsables del Queen's, es decir, el socio o socios capitalistas, porque podría ser que quienes fueron detenidos fueran simplemente meros testaferros.

Lo cierto es que el bajo de la casa de O Ceao que sirve para este club de alterne fue en su momento un almacén de quesos. Posteriormente, hace alrededor de unos diez años, se convirtió en un negocio mucho más lucrativo, tanto es así que no falta quien asegure que, durante algún fin de semana, se vendieron en la barra del establecimiento más whiskis que en los pubs del recinto amurallado de la capital lucense. El Queen's está ahora precintado. Las mujeres que trabajaban en el mismo tuvieron que buscarse la vida. Se recolocaron en otros clubes.


Fonte: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario