Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 16 de abril de 2010

LOS ÚLTIMOS DETENIDOS QUEDARON EN LIBERTAD DESPUÉS DE DECLARAR

La Voz 16/4/2010

Los dos últimos detenidos en el marco de la operación puesta en marcha para poner al descubierto la trama de los burdeles en Lugo y a sus responsables, quedaron en libertad después de haber prestado declaración, según informaron diversas fuentes. Los apresados fueron el responsable del club Liverpool de O Corgo y una mujer de nacionalidad brasileña, residente en España que era quien fichaba a las jóvenes que venían a trabajar a los clubes de la mafia. Esta persona acudió ayer a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo para cumplir algunos trámites.

Del Liverpool y su responsable circulan multitud de comentarios. Supuestamente era uno de los establecimientos en los que recalaban con frecuencia Guardias Civiles, si bien no está determinado si era cumpliendo funciones de investigación o si por el contrario su presencia era por otros motivos. En el establecimiento, sin embargo no llegó a practicarse ninguna detención y no existe constancia de que alguna de las mujeres que trabajaba en el mismo hubiese presentado denuncia alguna.

Por cierto que, algunas fuentes señalaron que las declaraciones de afectadas que se conocieron en los últimos días no reflejan el calvario que llegaron a sufrir otras trabajadoras del Queens. La investigación posibilitó que algunas empleadas del Colina únicamente pasasen quince días o un mes en el establecimiento. Sin embargo muchas de las que trabajaban en el club de O Ceao, la sede central de la trama, estaban esclavizadas desde hacía años. Muchas de ellas fueron víctimas de palizas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario