Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 19 de junio de 2010

LAS ESCUCHAS DE CASTRO DE REI IMPLICAN AL EX ALCALDE DEL PP, ARTURO PEREIRO

Xornal.com 19/06/2010

Las escuchas del sumario de Castro de Rei revelan que dos implicados en la supuesta construcción de cien viviendas ilegales, en la que también está relacionado el regidor socialista, habían contactado con el ex alcalde de la localidad, el popular Arturo Pereiro. En una de las escuchas, con fecha 4 de febrero de 2009, se dice sobre él que "ese a lo único que está es a coger el cazo y, encima, después de que lo coge, te da por el culo, que es lo más gracioso del tema".

En otra de las conversaciones aparece una referencia directa al actual alcalde: "Carlos le comenta a Miguel que ayer le llamó el alcalde de Castro (Juan José Díaz Valiño) habiendo quedado en verlo mañana por la mañana. Carlos le comenta que el alcalde le dijo que el PP votaría en contra en la aprobación del plan general, y que los del BNG le llaman cacique, comentando Carlos que en las comisiones de urbanismo estaba a favor pero que ahora parece que votaran en contra".

Estas escuchas aparecen en el sumario de la investigación que realiza la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Estela San José, y cuya apertura decretó la Audiencia Provincial. En esta investigación se trata de dirimir, entre otros, supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en las adjudicaciones de obras, en su mayor parte del Plan E y planes provinciales, por parte del Concello.

VARELA Y FEIJÓO SE PRONUNCIAN

Tras conocer el levantamiento del sumario, el secretario provincial de los socialistas de Lugo, Ricardo Varela, quiso "ratificar" su confianza en la "honradez" del alcalde de Castro de Rei. Varela afirmó que del sumario "no se desprende ninguna actuación punible, ninguna actuación que ponga en cuestión la honradez del alcalde y de los concejales de Castro de Rei".

Similar reacción tuvo la vicepresidenta de la Diputación, la socialista Lara Méndez, quien había sido detenida y llamada a testificar cuando estalló el caso. Méndez asegura que en el sumario no hay "nada ilegal" contra ella o la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que no va a utilizar "contra los partidos" dos operaciones "judicializadas" como las que afectan al PSOE en Castro de Castro de Rei y Lourenzá, "sabrá lo que tiene que hacer en ambos casos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario