Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 22 de abril de 2011

¿SE «PERDIÓ» EL CASO EN UN JUZGADO DE LUGO?

La Voz 22/4/2011

La policía lo sabía; el juzgado y el fiscal ferrolanos, parece que también. Que el cabo Armando ya tenía supuestas relaciones de colaboración o amistad en 2003 con el que era dueño del Scorpio parecía un secreto a voces. Nadie actuó.

Los policías a los que llamó la jueza Pilar de Lara insistieron en que quien tenía que ordenar actuaciones al respecto era la autoridad judicial o el fiscal. Incluso en el juzgado ferrolano que se ocupaba del caso parece que indicaron a la policía que se iban abrir unas diligencias separadas para enviarlas a Lugo por ser competencia de algún juzgado de la ciudad.

Se desconoce si estas diligencias fueron remitidas a Lugo y si pudieron perderse en algún juzgado. A toda esta extraña situación hay que añadir que la persona que se encargaba del juzgado ferrolano que instruyó las diligencias parece que acabó dejando su puesto e incorporándose a otro destino, según señalaron diversas fuentes.

Además, todo apunta a que ya en ese año la Guardia Civil supuestamente sabía lo que podía estar sucediendo. Desde luego, a los policías que se encargaron de hacer pesquisas en el Romance y en el Scorpio les llamó la atención que la persona que hacía las funciones de conductor del teniente coronel jefe de la Comandancia de Lugo presuntamente estuviese relacionado con una mujer del Scorpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario