Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL FISCAL SE DESENTENDIÓ DEL CASO PORQUE LA XUNTA NO IDENTIFICÓ AL «HÁCKER»

La Voz 4/5/2011

El hecho de que no se hubiese identificado al supuesto «hácker» que llevó a cabo el cambiazo de datos en las diligencias fue el motivo esgrimido por el fiscal jefe, Javier Rey Ozores, para desentenderse del asunto y darle carpetazo. La fiscalía había abierto unas diligencias informativas como consecuencia de la recepción de los escritos que le fueron enviados por parte de la jueza del caso.

El fiscal en su decreto de conclusión da cuenta de la pérdida de la declaración de una testigo protegido y su trasvase a otra mujer que declaró el mismo día. También refiere la pérdida informática de una declaración de una persona imputada. Ambos hechos sucedieron en octubre de 2009 y en febrero de 2010.

El fiscal jefe hace referencia a la recepción, en abril de 2010, de un nuevo informe de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnológica, ratificando otro enviado anteriormente sobre la causa de la desaparición informática y dando cuenta de diversas datos sobre lo ocurrido. «Considerando que del informe técnico precitado no se desprende la indiciaria implicación de un autor identificado en un posible ilícito de infidelidad documental, daños informáticos u otro tipo delictivo, procede el archivo de las diligencias informativas», señaló el fiscal en su decreto.

La jueza, en su momento, había pedido la realización de una investigación para indagar, entre otras cuestiones, todos los usuarios y administradores del sistema que hubieran podido acceder al procedimiento para determinar si personas ajenas al juzgado accedieron a documentos o lo intentaron.

La Xunta respondió que no podía cumplir la petición porque el sistema de auditoría de accesos no está en servicio, a pesar de preveerlo el Minerva. «Estase preparando a infraestructura para poñelo en marcha. Está planificada a instalación da utilidade progresivamente entre de marzo e maio de 2010», apuntó la Xunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario