Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 28 de mayo de 2011

NUMEROSOS ACREEDORES DE DORRIBO SOLICITAN EMBARGOS EN EL JUZGADO
La detención del empresario precipitó la presentación de denuncias


x. c., D. C. lugo
la voz 28/5/2011

El goteo de embargos de propiedades vinculadas a Jorge Dorribo es constante desde hace algún tiempo. Las denuncias en los juzgados lucenses de empresarios con los que el industrial tiene contraídas deudas, en algunos casos de cantidades importantes, se incrementaron desde que trascendió el inicio de la investigación judicial. Algunos perjudicados estuvieron aguardando porque sabían que Dorribo estaba negociando con los bancos la refinanciación de la deuda. Finalmente no logró que las entidades refrendaran sus planes y no solo eso sino que alguno de los bancos podría encontrarse ahora en una situación muy delicada por los apoyos prestados al industrial lucense durante los últimos años.

Situación insostenible

Algunas fuentes aseguran que desde hace dos años las deudas del empresario se fueron multiplicando, hasta llegar a una situación insostenible que le hizo sopesar la posibilidad de marcharse de Lugo.

Los problemas económicos que arrastra Dorribo y que él en declaraciones públicas recientes aseguró que eran los mismos de cualquier empresa como consecuencia de la crisis económica, obligaron al empresario a tratar de desprenderse de algunas de sus propiedades. A principios de año puso en venta un chalé de 400 metros cuadrados que tenía en Sanxenxo y una casa de turismo rural en la comarca de A Ulloa.

Más recientemente puso a la venta el chalé de Santa Mariña, en O Corgo, que tiene una piscina cubierta y una capilla privada, en el que hasta hace pocos meses se celebraban fiestas multitudinarias. En cuanto empezaron a trascender los problemas económicos de Dorribo muchas de las personas que acudían con frecuencia a sus convocatorias, tanto familiares como extrafamiliares, empezaron a distanciarse y en los últimos tiempos eran contadas las personas que acudían a este domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario