Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 25 de mayo de 2011

«OVERBOOKING» EN LOS CALABOZOS LUCENSES

25/5/2011

La de ayer fue una jornada agitada para la comisión judicial y los agentes de aduanas. Anduvieron de un lado para otro como consecuencia de registros que llevaron a cabo no solo en Lugo sino también en O Corgo, en la casa del empresario Dorribo y en domicilios de Outeiro de Rei, así como en O Ceao. Aseguran que en los juzgados de instrucción y en algunos de primera instancia no quedó disponible ni un secretario porque la jueza Estela San José movilizó a prácticamente toda la plantilla.,

Otra situación curiosa que se planteó fue el «overbooking» que se preveía en los calabozos de la comisaría lucense y también en los de la Guardia Civil en los que permanecía anoche, según algunas informaciones, la esposa del empresario lucense.

Vigilancia Aduanera solicitó permisos en la comandancia y en la comisaría para utilizar los calabozos que estuviesen disponibles. Anoche parece que había más de media docena de detenidos en la comisaría y dos en las dependencias de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario