Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 5 de junio de 2011

EL ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD NO APARECE

4/6/2011

En la primera cena quedó establecida la estructura organizativa. Fueron elegidos los cargos directivos y un notario levantó acta de la reunión. Debía ser el documento de constitución, sin embargo con el paso del tiempo no se sabe a dónde fue a parar. Alguien se lo llevó para que lo firmaran los socios que no estuvieron presentes y, desde ese momento, nunca más se supo.

En esa reunión quedaron establecidas las cuotas. Primeramente había que aportar 500 euros en concepto de fondo social y, a posteiori, 1.000 euros al año. Dichas cantidades tenían que ser ingresadas en una cuenta bancaria.

Dorribo fue el que, supuestamente, se encargó de elegir a los socios costituyentes. Su objetivo era tener gentes de todos los sectores para darle una mayor relevancia a la sociedad.

Placa de fundición

Según la información recabada durante la investigación de la operación Carioca, el empresario actualmente encarcelado dio orden de transferir las cuotas fundacionales al Tempo con la finalidad de cubrir los gastos, incluidos los de creación de una placa de fundición con el nombre de todos los asociados.

También se investigó si tras la celebración de alguna cena pudo haber encuentros con prostitutas y algunas otras versiones de testigos, como que determinados socios, tras algún encuentro gastronómico, pudieron participar en el juego del impasible con una mujer metida debajo de una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario