Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 10 de junio de 2011

PXOM

LA CONTROVERTIDA CALIFICACIÓN DE LA FINCA DE FERNANDEZ LIÑARES EN A PONTE

La Voz 10/6/2011

Uno de los asuntos por los que, según se señala en algunos medios, fue preguntada la hasta ahora delegada del alcalde para Urbanismo, María Novo, fue la polémica calificación como urbana de una finca en A Ponte del exconcejal lucense y actual presidente de la Confederación Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares. Novo señaló, según parece, que cuando se interesó por recabar información sobre este asunto supo que en su día había generado polémica y que hubo informes técnicos al respecto. En todo caso, parece que ella no conoce dicha finca y que la calificación se debe a que reúne las condiciones exigidas y forma parte de la malla urbana.

Arquitecta municipal

En calidad de testigo, también declaró ayer la arquitecta municipal Susana Penedo, que fue citada en relación con la calificación de una amplia finca en las inmediaciones de la antigua fábrica de Abella, en As Saamasas. Según parece, explicó que no intervino en la redacción del PXOM, pero sí en trabajos de corrección y adaptación a la normativa. En el caso de la finca aludida, al igual que en otros suelos UZPI, se vio que no estaban debidamente delimitados; una parte de la parcela se había excluido y se volvió a incorporar. Parece que por error se recogía en la aprobación inicial como suelo urbano, al igual que en la aprobación inicial. Según parece, esta técnica explicó a grandes rasgos algunas diferencias entre los suelos urbanos y los urbanizables. La declaración de esta arquitecta fue la primera de las tres habidas en la mañana ayer, y la más corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario