Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 7 de junio de 2011

«SI SUPIERAS QUIEN SOY YO, TENDRÍAS MIEDO»

La Voz 7/6/2011

Los pasos de los investigadores también se dirigieron a los clubes Eclipse y Carus, ambos ubicados en las proximidades de Ribadeo. Supuestamente, eran frecuentados por dos guardias que hace años aparecieron en una investigación relacionada también con la prostitución y que fue bautizada como operación Rodicio.

Los guardias que tenían encomendada la búsqueda de información recibieron numerosos testimonios, entre ellos los de una mujer que trabajaba en el Carus y que dijo en ocasiones que los dos guardias tomaban copas gratis y que uno de ellos era invitado a subir a las habitaciones. En una ocasión uno de ellos supuestamente le advirtió a una de las empleadas, en un tono que parecía amenazante: «Si supieras quien soy, tendrías miedo».

Varias mujeres explicaron en su momento que en ocasiones alguno de los agentes las presionaban e incluso que trataban de chantajearlas. También relataron que uno de los involucrados iba con una frecuencia muy regular y pasaba en el interior unas cinco horas, desde la una de la madrugada hasta que en el establecimiento echaban el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario