Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 21 de julio de 2011

BUSCAN A UN POLICÍA DE EXTRANJERÍA QUE TRABAJÓ EN UN AROPUERTO CANARIO

La Voz 21/7/2011

Las investigaciones relacionadas con el caso Carioca que están en marcha son múltiples y variadas. Una de ellas consiste en dar con un agente, que actualmente podría estar destinado en la brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, y que en su momento prestó servicios en uno de los dos aeropuertos de Tenerife. Este funcionario no solo fue citado por algunos testigos sino que lo vinculan con salidas de extranjeras que, al parecer, acabaron recalando en la capital lucense.

La jueza ya encargó hace algún tiempo a su equipo que indagase sobre este agente e incluso pidió información a la policía coruñesa. El resultado, por ahora, es negativo porque la respuesta fue que en Extranjería del CNP herculino no había ningún funcionario con el nombre que buscaban en el juzgado lucense. Recientemente De Lara solicitó, a través de una providencia, para que identifiquen al funcionario en cuestión con vistas, posiblemente, a ser llamado a declarar y explicar cuestiones dadas a conocer por testigos.

Las vacaciones de Maximino

La instructora de la operación también ha pedido a la jefatura de personal del Cuerpo Nacional de Policía que informe sobre los días en los que trabajó el ex comisario Maximino Losada durante el mes de abril del año 2006. Solicitó que le digan si consta que estuviese de vacaciones o permiso; si acudió a alguna reunión celebrada fuera de la comisaría y, en todo caso, quién le sustituyó en las posibles ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario