Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 21 de julio de 2011

OTORGADAS DOS PRÓRROGAS DE ESTANCIA POR ENFERMEDAD SIN CERTIFICADO MÉDICO

La Voz 21/7/2011

En el marco de la operación Carioca, al ex comisario le vinculan con la presunta firma del expediente de concesión irregular de prórrogas de estancia por enfermedad. Durante el año 2006, fecha de una de ellas, se tramitaron un total de nueve y en 2009, seis.

A pesar de que el número de expedientes es escaso, parece que nadie comprobó en comisaría si en los dos que se descubrieron estaban los certificados médicos. Los investigadores descubrieron que faltaban y que, además, la persona que se hacía cargo de quienes obtenían la prórroga de estancia era una mujer brasileña cuyas relaciones con algún funcionario policial son, o fueron, objeto de seguimiento.

La aludida mujer declaró en su momento que pidió un favor a un mando policial para que hiciera dos prórrogas de estancia a favor de dos personas y que fue el policía el que planteó que se hiciese constar como motivo el de enfermedad pese a que las beneficiarias gozaban de una buena salud

En su comparecencia judicial, Losada contestó varias preguntas sobre estas prórrogas. Reconoció que ambas se otorgaron por enfermedad y dijo desconocer las razones por las que en los expedientes no aparecía justificante alguno que demostrase que las autorizaciones correspondían a personas que estaban enfermas. Le preguntaron expresamente si se les tendría que haber exigido el correspondiente documento médico, a lo que contestó afirmativamente o que, cuando menos, hubiera sido cierto que estuvieran mal de salud. Abogó por solicitar al Sergas un informe para determinar si realmente las beneficiarias estuvieron enfermas.

El ex comisario dijo en algún momento de su declaración judicial que dio por hecho que los expedientes estaban correctos, entre otras cosas, porque confiaba en sus subordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario