Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 13 de octubre de 2011

operación campeón

"EL PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR LAS FILTRACIONES DE LA OPERACIÓN CAMPEÓN"
El ministro de Justicia y candidato socialista al Congreso defiende Galicia como "una entidad propia", que decida en España


El País / 13-10-2011

P. Otra instrucción que se alarga es la Operación Campeón en la que ahora está bajo sospecha el ministro José Blanco.

R. No hay absolutamente nada en este momento, ninguna imputación. Son filtraciones desgraciadas, espero que el Poder Judicial las investigue. Quien acusa es una persona que está en la cárcel por falsedad y fraude, es decir por mentir, engañar. Cualquiera persona de bien no puede darle el más mínimo crédito.

P. ¿Dejó en mal lugar a Blanco la dimisión de los diputados del PP y del BNG también acusados por el empresario Jorge Dorribo?

R. Ellos han explicado el porqué de sus dimisiones, quieren afrontar sus derechos de defensa de manera más tranquila. El ministro pidió al juez que levante esa parte del secreto del sumario para ver lo que realmente está detrás. Confío en el buen criterio de la opinión publica, la gente sabe que Blanco es un político combativo pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario