Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL MINISTRO AFIRMA QUE DEMOSTRARÁ «ANTE QUIEN SEA» QUE LAS ACUSACIONES SON «PURA FALSEDAD»

e. g. souto lugo / la voz
4/11/2011

El ministro de Fomento y candidato al Congreso por Lugo, José Blanco, compareció en rueda de prensa tan pronto como puso el pie ayer en la capital lucense para participar en el inicio de la campaña electoral. Y lo hizo para manifestarse en relación con la noticia del envío al Supremo por la jueza que investiga la operación Campeón de las acusaciones de que le hace objeto el empresario Dorribo. Comenzó por constatar la publicación de la noticia en el día de arranque de la campaña electoral. De inmediato, declaró: «Confío en que si se ha tomado esta decisión, sirva para desbloquear una situación de indefensión personal en la que me encuentro desde que comenzaron a filtrarse a la prensa las supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y fraude».

Blanco repitió en varias ocasiones en la breve rueda de prensa que «las imputaciones publicadas en lo que a mí se refiere son una pura falsedad», que está en «condiciones de demostrar ante quien sea».

Insistió en que tiene «el máximo interés en que se investiguen las falsas acusaciones lo más rápidamente posible». No quiso hacer comentarios ni sobre la coincidencia de la noticia con el inicio de la campaña ni sobre las declaraciones de líderes del PP. «Tengo un profundo respeto por las decisiones judiciales», dijo, y aclaró que no tiene comunicación oficial alguna.

Blanco compareció ante los periodistas en la sede lucense del PSOE arropado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el alcalde de Lugo, José López Orozco; el aspirante a senador Ricardo Varela, y la número dos al Congreso, Margarita Pérez Herraiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario