Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 23 de enero de 2012

multas policía local

POLICÍAS LOCALES DE LUGO DECLARAN EN EL JUZGADO POR LA TRAMA DE RETIRADA DE MULTAS
Hay más de setenta imputados dentro de la plantilla


Xosé Carreira
Lugo 23 de enero de 2012

Tres agentes de la Policía Local de Lugo comenzaron, pasadas las diez y media de la mañana de hoy, a declarar como imputados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, dentro de la investigación que se lleva a cabo por una presunta retirada masiva de multas por infracciones de tráfico. El número de imputados dentro de la plantilla supera los setenta, lo que supone más de un 80% de los agentes, según algunas fuentes. Para ayer fueron citados cuatro, sin embargo uno no compareció por encontrarse fuera de la ciudad.

Los agentes imputados estuvieron arropados por representantes de CSIF y otros compañeros que esta mañana no tenían servicios. Benito Martínez, representante de la aludida grupo sindical esplicó que los agentes no habían cometido ningún delito y recordó que en su momento su formación había denunciado la manera que tenía establecido el Concello de Lugo para retirar denuncias. Había un formulario para rellenar y también se admitían alegaciones verbales. Los imputados están siendo asistidos por el letrado coruñés Víctor Espinosa, quien señaló que era preciso permitir que la instructora continuar con su trabajo antes de hacer cualquier tipo de valoración.

Martínez fue preguntado si esta imputación masiva dañaba la imagen de la Policía Local de Lugo y al respecto recordó que, desde hace años, ya está deteriorada como consecuencia de la labor del equipo municipal de boeirno «que non contribúe a limpar esa imaxen senón, todo o contrario a denostala».

No hay comentarios:

Publicar un comentario