Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 8 de marzo de 2012

operación campeón

ACTAS SIN VALIDEZ LEGAL SITÚAN A JOSÉ BLANCO Y FERNANDO BLANCO COMO SOCIOS DE JORGE DORRIBO
Los peritos analizaron un lápiz de memoria anónimo que contenía los archivos pero concluyeron que pudo ser manipulado recientemente


p. gonzález / la voz
08 de marzo de 2012

Un informe de la Agencia Tributaria presente en el sumario de la operación analiza el contenido de un lápiz de memoria que fue depositado de forma anónima en el juzgado que instruye el caso Campeón el pasado 2 de noviembre, un mes después de que se publicaran las acusaciones de Dorribo. En varios archivos de excel sin validez legal aparece el exministro José Blanco y el exconselleiro Fernando Blanco como socios del empresario en dos supuestas empresas referidas como Andorra y Rábade.

Posteriormente, la jueza encarga a un perito que aclare cuándo se elaboraron los documentos que, no obstante, la Agencia Tributaria los define como «de interés para la investigación». El contenido original de los dos ficheros más comprometedores para los dos políticos habrían sido creado en enero del 2011, pero el perito concluye que no se puede acreditar la veracidad de estas fechas. Tan solo son «posibles». Lo que sí parece claro es que fueron copiados en el soporte el 28 de octubre del 2010 y que antes de su copiado «fueron manipulados en los días previos».

Para el entorno de José Blanco esta sería una prueba más de la gestación de una operación para imputar al exministro hechos que son «falsos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario