Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 8 de marzo de 2012

operación campeón

«NO ME GUSTA NADA LA ORINA DEL ENFERMO», DIJO UN FUNCIONARIO EN UNA LLAMADA

La Voz
08 de marzo de 2012

Parece que algunas personas vinculadas con el Igape sabían las complicaciones que podría acarrear dar por buenas ciertas peticiones de Dorribo. En una llamada entre alguien identificado como Carlos y una persona a la que se denomina «uno» y que es un funcionario del citado organismo, hay una curiosa advertencia.

Carlos. Ya está todo. Al parecer firma él mañana.

Uno. Sí, me dijo que ya está para firmar, pero joder, que manden lo que les pedimos. No sé que os pidieron, no tengo ni idea. De todas maneras no me gusta nada la... con respecto a este tema... no me gusta nada la orina del enfermo. Ya te contaré, no por teléfono.

Cuando en el Igape ponen trabas y la entrega del dinero de la subvención se va retrasando empiezan a surgir roces entre unos y otros. Las conversaciones telefónicas son elocuentes. Hay una entre Javier Rodríguez Díaz, de Proitec, la consultora que prestaba servicios para Dorribo, y una persona identificada como Carlos en la que ambos se quejan de la actitud del exdiputado Pablo Cobián.

Carlos. Como está el Pablo. [a continuación, blasfema].

Javier Rodríguez. ¿Qué Pablo? ¿Cobián?

C. Nuestro Pablo. El de allá, el de Coruña.

J. R. Ah, hostia. ¿Qué le pasa?

C. Que quiere cobrar y yo le dije: mira, hostia, hasta que no firme no te va a pagar, que es lo que me dijo. [Se refiere posiblemente a Jorge Dorribo].

J. R. Joder, si le quedan tres días y tampoco es la muerte ...

C. Pero se pone loco, se pone loco [...].

J. R. Tiene que saber que nosotros no podemos hacerle más. También estamos nosotros peor que él. Son tres días. Le hacemos nosotros la gestión de cobrarle, pero claro, cuando nos pague. Yo que le voy hacer.

En otro momento de la conversación Javier Rodríguez dice: «Y a Pablo también le tiene que venir el sentido, macho. A los hijos hay que estudiarlos, pero no hay que ponerlos a correr en coches».

J. R. Está mal. Tú ahora a salir de esta, deshazte de él porque no te interesa ese tío tampoco. Ya nos buscaremos la vida de otra manera, pero tienes que ir quedándote con los contactos pero Pablo... no es un tío que tenga la cabeza en su sitio tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario