Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 23 de marzo de 2012

operación campeón

DOS TESTIGOS MÁS DESMIENTEN LA VERSIÓN DE DORRIBO SOBRE EL PAGO A JOSÉ BLANCO
La huelga obliga al Supremo a adelantar la citación del alcalde de San Boi


María Peral | El Mundo
22/03/2012

José Antonio López, director general de la empresa de distribución de productos farmacéuticos Cofares, ha comparecido este jueves en el Tribunal Supremo en el marco de la 'operación Campeón'.

Según ha relatado el abogado José Peroscia, quien ejerce la defensa del primo político de José Blanco Manuel Bran, José Antonio López ha desmentido "completamente" la versión de Jorge Dorribo, según la cual López presenció la entrega de un sobre a Bran el 5 de febrero de 2011 en el área de servicio de la gasolinera de Guitiriz (Lugo).

Jorge Dorribo declaró en el Tribunal Supremo que el director general de Cofares le acompañó en el coche hasta la gasolinera y presenció la entrega de un sobre a Bran que contendría 200.000 euros en metálico. Pero el director de Cofares, según ha explicado Peroscia, ha dicho que no vio ningún dinero, ni ningún sobre y que Dorribo no le dijo de qué iba a hablar con Blanco.

El segundo testigo de hoy ha sido el empresario Amador de Castro. Según Dorribo había preguntado la manera de conseguir adjudicaciones porque se sentía discriminado. Según ha relatado Peroscia, De Castro ha dicho ante el juez que esto no es así, que nunca ha pagado de forma irregular a través de Bran y que tampoco necesitaba intermediarios para poder acceder a un ministro.

Por otra parte, la comparecencia de uno de los testigos claves del 'caso Campeón' que estaba prevista para el día 29, la del alcalde de Sant Boi (Barcelona), Jaime Bosch, ha sido adelantada al próximo lunes debido a la convocatoria de la huelga general para la fecha marcada inicialmente, informa Europa Press.

Jaime Bosch está implicado en un supuesto trato de favor por parte de José Blanco al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.

Fuentes del Alto Tribunal han señalado este jueves que el hecho de que el magistrado instructor, José Ramón Soriano, haya adelantado la fecha de esta comparecencia responde al interés de evitar las posibles complicaciones en transportes y comunicaciones que pueda general la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario