Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 21 de marzo de 2012

operación campeón

EL CGPJ SE LIMITA A TOMAR NOTA DEL INTENTO DE EXTORSIÓN AL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE LUGO
No descarta adoptar alguna medida si se dan novedades en este asunto


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tomado nota de la documentación que le ha remitido el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, en la que informaba de que fue víctima de un intento de extorsión perpetrado por el principal imputado en la operación Campeón, Jorge Dorribo.

En dicho escrito, Varela trasladaba al órgano de gobierno de los jueces su intención de formular denuncia ante comentarios realizados sobre su posible relación con un proyecto empresarial vinculado a la denominada 'Operación Carioca', en la que se investiga una supuesta trama de explotación de mujeres y una red de clubes de alterne.

Por el momento, el CGPJ se ha limitado a tomar nota de este asunto, aunque no se descarta que pueda emprender otro tipo de actuaciones, tales como la otorgar a Varela el amparo "si se materializasen los presupuestos contemplados en la legislación orgánica".

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo envió hace unos días su escrito al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y además presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Dorribo, principal imputado en el 'caso Campeón' y presente también en el sumario de la 'Operación Carioca'.

Varela Agrelo confirmó a Europa Press que denunció al farmacéutico gallego después de que éste le pidiese dinero "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar en su contra.

Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia Provincial acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido y, después de hablar con la jueza allí presente, Sonia Fernández Cortés, decidió aplazar la presentación de la denuncia hasta haber realizado una comunicación oficial al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El empresario Jorge Dorribo acudió a declarar como testigo el viernes 9 de marzo ante la jueza de la 'Operación Carioca', Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión en 2011, tras ser encarcelado en mayo por la 'Operación Campeón'. Estos hechos han sido negados por el presidente de la Audiencia Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario