Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 23 de marzo de 2012

operación campeón

EL ABOGADO DEL ALCALDE DE LUGO PIDE EL ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS
Dorribo le acusó en una de sus declaraciones ante la juez de haber amañado unas licencias

Pepe Seijo Lugo 23 MAR 2012

El abogado del alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, ha solicitado el archivo de las diligencias abiertas en el marco de la Operación Campeón contra su representado, quien esta mañana ha prestado declaración como imputado ante la jueza que instruye esta causa, Estela San José.

Jorge Dorribo, principal acusado en el caso Campeón, que investiga la obtención fraudulenta de ayudas púbicas, acusó al alcalde lucense en una de sus declaraciones ante la juez de haber amañado licencias de las naves de su empresa, la farmacéutica Nupel, a cambio del patrocinio de las fiestas Arde Lucus y el programa Lugo 10, declaraciones que motivaron una querella contra él del propio alcalde.Según López Orozco, las empresas de Jorge Dorribo patrocinaron, "sin más", ambos eventos, a "cambio de nada".

A su salida de los juzgados lucenses, el regidor ha reiterado que se encuentra "tranquilo" en relación a su imputación por un supuesto delito de prevaricación en la operación que investiga una posible trama para defraudar subvenciones públicas. Su abogado ha avanzado a los medios de comunicación que ya han solicitado el archivo de las diligencias relativas al regidor.

Ayer, el director general de la cooperativa farmacéutica Cofares, José Antonio López Arias, negó tajantemente ante el juez del Supremo, José Ramón Soriano, que hubiera presenciado la entrega de ningún sobre o carpeta por parte de Jorge Dorribo al primo del ministro, José Blanco en la gasolinera de Guitiriz, según fuentes de las partes que asisten a la declaración.

Según dichas fuentes, López Arias negó haber visto que Dorribo entregase ningún sobre, carpeta o documento a Manuel Bran, primo de Blanco, en Guitiriz, tal como Dorribo aseguró ante la juez de Lugo Estela San José.

Asimismo, negó que en el trayecto de La Coruña al área de servicio de Guitiriz, que hicieron juntos Dorribo y López Arias, Dorribo le hubiese comentado nada sobre una entrega de dinero en el área de servicio de Guitiriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario