Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 25 de marzo de 2012

operación campeón

LA JUEZA PODRÍA IMPUTAR A MÁS FUNCIONARIOS

Xosé Carreira / la voz
25 de marzo de 2012

La jueza ya no solo investiga al Concello de Lugo por la presunta concesión irregular de una licencia para comunicar dos naves en el polígono de O Ceao o los patrocinios de Dorribo a diversas actividades culturales y lúdicas. También busca datos sobre diversas adjudicaciones efectuadas desde la institución municipal.

Todo apunta a que la declaración efectuada el viernes por el alcalde, José López Orozco, llevará implícito que la jueza tenga que llamar a declarar a más funcionarios municipales. El regidor le expresó a Estela San José en varias ocasiones que la responsabilidad sobre algunas cuestiones que le planteaba no era suya, sino de diversos departamentos del consistorio.

Cuando le preguntaron por los convenios suscritos con Dorribo, Orozco dijo que imaginaba que «los servicios del Ayuntamiento, siempre que hacen un convenio, tienen que pasar por la asesoría jurídica para ver si están bien o no». También señaló que pasarían por la sección de contratación, aunque aclaró que no estaba seguro de ello. De la concesión de la polémica licencia también responsabilizó a otros departamentos municipales. Asimismo, dijo que la inspección técnica de la obras realizadas en las naves de O Ceao no era cosa suya, sino que hay «funcionarios que realizan ese trabajo».

Orozco también explicó a la jueza que quien llevaba las negociaciones sobre los patrocinios del Arde Lucus era la concejala de Xuventude, Rosana Rielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario