Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 27 de marzo de 2012

operación campeón

EL CGPJ INVESTIGARÁ EL CHOQUE ENTRE DOS JUECES EN LUGO A CUENTA DE DORRIBO
Remite al servicio de inspección el escrito que la instructora Estela San José envió al Consejo


José Antonio Hernández
El País 27 MAR 2012

La comisión permanente del Consejo General del Podre Judicial ha acordado hoy remitir a los servicios de inspección de este órgano la carta de la juez de Lugo Estela San José, titular del Juzgado número 3 de Lugo e instructora de la Operación Campeón, en la que esta duda del comportamiento del presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela, en relación con un imputado en la investigación

En su última reunión, el órgano de gobierno de los jueces ya tomó nota de la documentación que le había remitido el juez informando que fue víctima de un intento de extorsión por parte de Jorge Dorribo, principal imputado en la operación. En el nuevo escrito, remitido ahora a los servicios de inspección, se daría una versión distinta.

Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido pero decidió no presentar allí una querella, que sí formalizó en la fiscalía. Dorribo, acusado de soborno y tráfico de influencias, y Varela tenían relación a través de un club social fundado por el primero en Lugo y denominado Acción&Klasse. Un socio de Dorribo, el exportero del Deportivo, Jacques Songo'o, aseguró a la juez que el presidente de la Audiencia iba a ser socio de Dorribo en un negocio eólico en Camerún.

Esta mañana Dorribo se ha ratificado en sus acusaciones en su nueva declaración ante Estela San José y ha implicado a trabajadores de Nupel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario