Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 14 de marzo de 2012

operación campeón

EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA LUCENSE DENUNCIA QUE DORRIBO QUISO EXTORSIONARLO

14/03/2012 - El Progreso / M. Olarte / J.M. Freire

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, el magistrado José Antonio Varela Agrelo, denunció el pasado viernes una extorsión de la que asegura que fue víctima por parte del empresario Jorge Dorribo, principal encausado en la operación Campeón y que desde ayer también está imputado en el caso Carioca contra la prostitución.

La denuncia viene motivada por una petición de dinero por parte del empresario a cambio de que no declarase en su contra, el pasado viernes, cuando acudió como testigo ante Pilar de Lara. Al comenzar a hablar de Varela Agrelo y del grupo que se reunía en el restaurante Tempo, la jueza paró la declaración y decidió citarlo para ayer como imputado. Dorribo dijo que negoció con el juez su salida de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario