Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 15 de marzo de 2012

retirada multas tráfico

IMPUTADO EL EXSENADOR LAGO POR EL CASO DE LAS MULTAS
Prestará declaración ante la jueza San José junto con otras dos personas más en el caso de la trama de la DGT


Xosé Carreira / la voz
15 de marzo de 2012

El ex senador socialista Luis Ángel Lago Lage fue imputado por la jueza Estela San José, dentro de la investigación que lleva a cabo para poner al descubierto una presunta trama de multas que no se pagaban en la DGT de Lugo. El paso por dependencias judiciales de este ex político tendrá lugar esta mañana, según indicaron diversas fuentes. También hoy declararán otras dos personas más, también imputadas, con relación a esta investigación que comenzó hace ya un par de años, aproximadamente y que tiene pendiente de cerrar algunos flecos.

Luis Ángel Lago Lage indicó ayer que acudiría a declarar hoy para explicar todo lo que le fuese planteado, sin embargo expresó que no deseaba efectuar ninguna declaración al respecto.

Aunque no trascendió cuál es el delito que se le imputa, algunas fuentes indicaron que está relacionado con una multa que le fue impuesta al senador y que presuntamente no pagó.

Actualmente hay dos investigaciones que se encuentran abiertas con relación a la retirada, presuntamente irregular de multas de tráfico. Por un lado se encuentran las que imponían guardias civiles de Tráfico en toda la provincia. Por causas que fueron objeto de investigación, muchas de estas denuncias fueron sobreseídas sin que, aparentemente, hubiese motivos para ello.

La investigación provocó una gran convulsión social en su momento debido a que la jueza imputó al que entonces era subdelegado del Gobierno, Jesús Otero. Al verse salpicado por esta investigación, acabó presentando la dimisión.

En esta investigación también fue imputado el que hacía las funciones de jefe provincial de Tráfico, Julio González, que también fue apartado de su cargo aunque siguió vinculado a la jefatura lucense. La jueza Estela San José también llamó a declarar, en calidad de imputados, a algunos alcaldes de la provincia y también al que entonces era concejal de Protección á Comunidade en Lugo, José Rábade.

La segunda investigación está centrada en la retirada de multas en la Policía Local de Lugo. Más del 80% de los agentes que forman la plantilla están imputados. La instrucción todavía continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario