Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 15 de mayo de 2012

LA HIJA DE DORRIBO DECLARA QUE NO OBSERVÓ «IRREGULARIDADES» EN LOS NEGOCIOS DE SU PADRE
Anthea Dorribo fue interrogada por la jueza durante cuarenta minutos sobre los negocios de su padre en Andorra, en los que la joven tiene participación


Dolores Cela / La Voz
15 de mayo de 2012

Anthea Dorribo, la hija mayor del empresario Jorge Dorribo, ha declarado hoy en calidad de testigo ante la jueza que instruye el caso Campeón.

La hija mayor de Dorribo declaró durante unos cuarenta minutos y salió del juzgado pasadas las once de la mañana, en compañía de su novio y sin hacer declaraciones. Letrados que acudieron a la comparecencia aseguran que su declaración fue coherente y que estuvo serena. Las preguntas de la jueza se centraron en los negocios de su padre en Andorra, en los que la joven tiene participación.

La joven figura como socia en varias de las empresas de su padre, entre ellas las dos que el industrial creó en el Principado de Andorra, donde pretendía trasladar su actividad. También en Improsan Pharma, que montó a su nombre en Alicante.

Según recoge Efe, el abogado lucense Antonio Cendán, que representa a una de las trabajadoras de Nupel imputadas en la causa, afirmó en declaraciones a los medios que la hija de Dorribo «habló de lo que ella conocía» sobre los negocios de su padre, «que no es demasiado».

Según el letrado, «ella conocía un poco lo que ocurría en Andorra», en las sociedades de las que ella misma participaba como socia, pero declaró que «no observó ninguna irregularidad» en esas empresas y que «le pareció absolutamente normal todo lo que ocurrió».

Otro de los letrados presentes en la declaración, Victoriano Azcárraga, que representa al empresario Eduardo Amigo, antiguo socio de Jorge Dorribo, confirmó, según Efe, que durante el interrogatorio Anthea Dorribo también tuvo que responder a preguntas relacionadas con la procedencia del dinero que ella misma empleaba para participar en las sociedades con su padre. «Se le preguntó de dónde se financiaba para las inversiones que hacía en las distintas empresas que tenía, y ella contestó muy coherentemente. Fundamentalmente por préstamos del padre y de la familia», explicó Victoriano Azkárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario