Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL EX DIRECTOR DE COFARES DECLARÓ EN LA CAMPEÓN Y NEGÓ CUALQUIER RELACIÓN CON UN SUPUESTO DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Xosé Carreira / La Voz
Lugo  18 de mayo de 2012

El ex director de la cooperativa Cofares, José Antonio López-Arias, declaró hoy como imputado en la operación Campeón. Ante la magistrada Estela San José dijo que no tenía nada que ver con el supuesto delito de tráfico de influencias que le imputan. Llegó a los juzgados lucenses a las once de la mañana, una hora antes de la fijada para su declaración y salió pasadas las dos y cuarto. No quiso hacer declaraciones a los periodistas que le estaban esperando. Simplemente se limitó a decir que todo había ido bien.

A posteriori sus asesores, distribuyeron una breve información en la que reseñan que el presunto delito de tráfico de influencias se derivaría de una hipotética intervención de Dorribo para intermediar en la concesión de subvenciones públicas en un proyecto de inversión de Cofares en Galicia. En la declaración, López-Arias habría manifestado que las subvenciones al proyecto fueron aprobadas por el Igape, en agosto de 2009 y Cofares renunció a las mismas en junio de 2001 al comprobar que el organismo dependiente de la Consellería de Industria las condicionaba a que permanecieran en funcionamiento otros almacenes de la cooperativa farmacéutica en Galicia, lo que era inasumible dentro del plan de negocio de la firma, según la versión de los asesores de su ex director. El imputdo dijo que todos estos hechos son muy anteriores a la fecha en la que conoció personalmente a Jorge Dorribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario