Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL TREN DE LA INVESTIGACIÓN TAMBIÉN SE SUBE A LA VÍA DEL AVE

La Voz
03 de octubre de 2012

Los investigadores, al seguir las adjudicaciones de algunas empresas de la Pokémon, repararon en que varias lograron sustanciosos contratos de obras del AVE. Uno de los ejemplos es la lucense Proitec.

La consultoría lucense logró que el organismo de infraestructuras ferroviarias ADIF le diera un proyecto por importe de 900.000 euros. La empresa, con sede en la capital lucense logró el contrato participando en una unión temporal de empresas con Paymacotas. Esta tiene numerosas adjudicaciones de obras relacionadas con infraestructuras.

De esos 900.000 euros del contrato, la empresa de Lugo obtendría 400.000 euros y su socio otro tanto. En su momento, uno de los responsables de Proitec dijo que no se había producido ningún tipo de mediación a la hora de conseguir dicho proyecto.

Otra empresa investigada, Anchelergues e Asociados, relacionada con uno de los detenidos, también logró en unión con Comsa otro contrato. En este caso fue para la ejecución de las obras de construcción del túnel de La Canda. El importe de la adjudicación sobrepasó los 50 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario