Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 6 de mayo de 2013

OROZCO: «EL AYUNTAMIENTO DE LUGO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE ESCONDER»
El alcalde de Lugo estaba de vacaciones cuando la semana pasada agentes de Vigilancia Aduanera entraron en depedencias municipales en una investigación relacionada con la operación Pokémon

EFE / 06 de mayo de 2013

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de la capital lucense, José López Orozco, afirmó que el Ayuntamiento de Lugo «no tiene absolutamente nada que esconder», en relación con el volcado de archivos informáticos que realizaron la semana pasada varios agentes de Vigilancia Aduanera en dependencias municipales, por orden de la instructora de la operación Pokémon.

López Orozco, que la semana pasada estuvo ausente del Ayuntamiento porque se había tomado unos días de descanso con su familia, dijo sentirse «encantado de la respuesta» que hubo a los requerimientos de la comisión judicial por parte de sus propios «compañeros» de filas y de los funcionarios municipales.

Reconoció que ese nuevo registro «no era algo esperado», pero insistió en que no hay «nada que esconder» en la gestión municipal, por lo que instó a los investigadores a que «analicen» toda la información «que vieron en los ordenadores», porque así «verán cómo se hace un trabajo bien hecho a favor de los lucenses y siguiendo las normas de la legalidad».

«Uno quisiera ver que estas cosas ya están pasadas y que Lugo sobresale por muchas cosas que tiene que sobresalir y no por estas cosas», dijo el alcalde, pero también reconoció que «la Justicia tiene sus propios tiempos».

De todas formas, recordó que una Justicia que actúe con agilidad «siempre será más justicia» y aseguró que «una vez que termine todo esto, la ciudad y la limpieza del Ayuntamiento, del alcalde, de los concejales y de los funcionarios, todavía se va a notar muchísimo más».

Preocupado por la imagen de Lugo

López Orozco se mostró «preocupado» por la imagen que se puede transmitir de Lugo, aunque también dijo que estas circunstancias no suponen «la paralización del Ayuntamiento en absoluto», porque la recopilación de información por parte del Juzgado «no imposibilita para trabajar en nada».

Precisamente, en cuanto a la imagen que se está transmitiendo de Lugo, dijo que «en este Ayuntamiento suceden cosas todos los días realmente importantes a favor de la ciudad y de los ciudadanos, pero hay algunos medios que absoluto se preocupan por esta ciudad».

López Orozco confirmó que los agentes también revisaron su ordenador, pero ironizó y dijo que allí sólo encontraron «una información perfecta». «Algún discurso mío, alguna conferencia, alguna felicitación de Navidad, sugerencias y quejas de vecinos», añadió.

También reconoció haber mantenido un «sólo contacto» con el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, desde su arresto e imputación en la Operación Pokemon, porque le hizo una llamada «el día que salió de la cárcel» para preguntarle «cómo se encontraba, cómo estaba» y mandarle «mucho ánimo y un abrazo».

«No soy yo quién tiene que pedir ninguna explicación. Las explicaciones se dan ante la jurisdicción correspondiente», argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario