Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 16 de enero de 2014

LA JUEZA DE REFUERZO DE DE LARA, PENDIENTE DEL MINISTERIO

13/01/2014 - El Progreso

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo, cuya titular, Pilar de Lara Cifuentes, instruye —entre otras— la operación Pokemon, está a la espera de que el Ministerio de Justicia autorice el presupuesto para contar de nuevo con la jueza de refuerzo.

Así lo confirmaron este lunes a Europa Press fuentes judiciales, que señalaron que la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado 7 de enero renovar la medida de refuerzo para este juzgado,

En concreto, el CGPJ acordó renovar esta medida de refuerzo para que esta segunda jueza asuma los casos que correspondan al juzgado de Pilar de Lara que no lleve ésta. Además, la magistrada de refuerzo había asumido las piezas separadas de la Pokemon correspondientes a un imputado que había pedido la recusación de la instructora, que se apartó de ellas.

Ahora, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia está a la espera de que Justicia responda y, cuando de el visto bueno al presupuesto, el TSXG comunicará a la jueza de refuerzo que puede incorporarse de nuevo al juzgado lucense.

La falta de jueza de refuerzo provocó la semana pasada que el juzgado de instrucción número 1 de Lugo suspendiese las declaraciones de los tres funcionarios y dos concejales del Ayuntamiento de A Coruña imputados en la fase Pikachu (la rama coruñesa de la Pokemon) citados el 9 y 10 de enero al coincidir éstas "con otros actos jurisdiccionales señalados con anterioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario