Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 1 de febrero de 2014

ANÓNIMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PUSIERON EN LA PISTA A LA JUEZA
Muchas de las informaciones se comprobaron luego como ciertas

suso varela / x.carreira lugo / la voz
01 de febrero de 2014

La apertura parcial del secreto de sumario de la operación Pokémon puso de relevancia que en el trabajo de la jueza tuvieron mucho que ver los sobres anónimos donde le informaban de las andanzas de los imputados y la animaban a seguir investigando, explicándole posibles líneas por donde podía ir tirando la magistrada.

¿Quién estaba detrás de esos anónimos? Por el estilo de las algunas de las redacciones, muchas veces se intuyen los puñales de viejas amistades, las envidias, las venganzas o simplemente exclamar: «¡Ya es hora de que se haga justicia!», termina un texto. Lo que sí es cierto es que los anónimos que forman parte del sumario fueron elaborados por personas con conocimiento de causa, que, entre valoraciones personales, aportan datos, nombres, fechas, documentos e, incluso, fotografías de lo que explican.

En esos escritos se habla también de cuestiones que nada tienen que ver con el procedimiento y sí con los líos de faldas (con detectives por el medio), las relaciones personales y las vinculaciones familiares. Lo cual, indica el grado de intimidad que pudo tener alguno de los autores de los anónimos con los imputados en la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario