Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 8 de julio de 2014

LA FISCALÍA APOYA QUE EL SUPREMO INVESTIGUE A BARREIRO EN LA POKÉMON
La jueza instructora decidirá si procede enviar al alto tribunal la exposición motivada de remisión de las diligencias


La Voz
8 de julio de 2014

La jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, decidirá en los próximo días si procede remitir al Tribunal Supremo la exposición motivada para enviar las diligencias que están relacionadas con el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, dada su condición de aforado. Esta decisión está relacionada con el informe que le remitió el fiscal que apoya la investigación al político.

El Servicio de Vigilancia Aduanera emitió un informe, que está recogido en una diligencia, según el cual el portavoz del PP en el Senado habría recibido, en mayo del 2011, 5.000 euros de la empresa Vendex. Este extremo fue desmentido por el político, que en aquella etapa era concejal de la oposición en Lugo.

De Lara dictó una providencia, con fecha 7 de este mes, en la que solicita que le pasen los autos para resolver sobre si, a la vista del informe del fiscal, solicita «la elevación de exposición motivada al Tribunal Supremo respecto del aforado D. José Manuel Barreiro Fernández».

No hay comentarios:

Publicar un comentario