Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 5 de noviembre de 2009

UN INFORMÁTICO DE SARRIA Y UN HOSTELERO DE O CORGO, LLAMADOS A DECLARAR

La Voz 5/11/2009

La operación Carioca , iniciada hace más de quince días, apenas se detuvo un instante, aunque hasta ayer no volvieron a trascender noticias sobre ella. Se sabe, según algunas fuentes, que en días pasados fue detenido un informático de Sarria que, después de declarar, quedó en libertad.

También fue llamado a declarar el responsable de una barra americana de O Corgo. En su establecimiento tuvo lugar una actuación policial el pasado mes de julio, en el transcurso de la cual saldrían a relucir aspectos relacionados con el cabo de la Guardia Civil que posteriormente fue detenido. Lo que se conoció en esta intervención no fue decisivo para la detención del agente, que ya venía siendo investigado desde hacía algún tiempo.

Los investigadores de la trama disponen de diverso material, tanto de audio como de vídeo. Tuvieron intervenidos numerosos teléfonos y también consiguieron grabaciones obtenidas en algún club de alterne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario