Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 29 de mayo de 2011

LA EMPRESA TENÍA COMO LEMA «LAS BUENAS PRÁCTICAS»

La Voz 29/5/2011

La empresa que dio lugar a la operación Campeón, que supuso la detención de 16 personas, tenía como objetivos «las buenas prácticas» y contaba con un «código ético de conducta». Así lo expresaba Nupel en alguna de sus memorias anuales. Los investigadores, sin embargo, tienen pistas que podrían conducir a una presunta comisión de delitos económicos que van desde el fraude de subvenciones hasta la evasión de capitales.

Los resúmenes anuales de la empresa decían que la política del sistema de gestión se basaba en la «mejora continua, la satisfacción de nuestros grupos de interés» y otros detalles, «teniendo en cuenta el principio de precaución en nuestra visión a largo plazo».

Atención a las donaciones

La empresa lucense concedía también especial importancia a las donaciones. En las memorias aparecen contabilizadas ayudas para asociaciones de enfermos, clubes deportivos y «contra el hambre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario