Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 10 de junio de 2011

PXOM

EL CLUB DE GOLF, LOS URBANIZABLES Y LAS GESTIONES DE TREPIA 06

La Voz10/6/2011

Manuel Jesús Vázquez Corredoira formó parte de la sociedad Trepia 06 que estableció un contrato con el club de golf para comprarle terrenos una vez que el Concello aprobase la alegación presentada al PXOM por la citada entidad para convertir suelo rústico en urbanizable. A su vez, Vázquez Corredoira estableció un contrato particular con el presidente del Club de Golf, por el que cobraría una comisión por realizar gestiones ante los organismos. Al parecer señaló que la idea de la compra de los derechos de edificabilidad salió del club de golf.

En cuanto al acuerdo entre él y el presidente del club, Vázquez Corredoira habría alegado que, por un lado, se debió a que la citada entidad es una sociedad sin ánimo de lucro y a que, como no se le habían abonado los servicios prestados, se redactó el documento para que pudiera hacer frente a los compromisos adquiridos.

Siempre según las versiones que trascendieron, el declarante habría asegurado que en ningún momento habló con técnicos o políticos del Ayuntamiento para que fuese estimada la alegación presentada por el Club de Golf. También habría indicado que en la administración pública las únicas gestiones realizadas fueron por cuestiones técnicas, como por ejemplo sobre viales y acometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario