Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 2 de junio de 2011

EL DETENIDO IBA A LAS FIESTAS DE COMISARÍA Y FUE CONDECORADO CON INSIGNIAS Y DIPLOMAS

La Voz 2/6/2011

Era uña y carne con muchos agentes, especialmente con varios jefes. Así se lo contaron algunas personas a los investigadores. Tomando como referencia la comisaría, podía decirse que Parguiñas era como de la casa. Tanto es así que asistía frecuentemente a los actos del patrono del Cuerpo Nacional de Policía que se organizaban a nivel oficial y a los que acudían numerosas personalidades. También iba a algunas comidas.

Incluso llegó a ser distinguido. La comisaría le entregó en una ocasión una placa con el escudo de la policía. Asimismo, le dieron un diploma y, aseguran algunas fuentes, una metopa. Parguiñas aseguró a alguno de los allegados que estas distinciones no eran más que por prestar colaboración de manera activa a la peña de pesca.

A Rodríguez Corral se le veía frecuentemente en comisaría. Iba para ver a sus amigos y a tomar café. Al parecer, cuando fue detenido, le preguntaron por estas idas frecuentes a la sede policial y él contestó que iba a tomar café con algunos amigos y que después se iban incorporando otros.

Supuestamente también sería interrogado con respecto a su labor de cocinero para el club de policías. Sobre el particular expondría que él era directivo de otra sociedad de pesca de Ombreiro de la que también formarían parte agentes de la comisaría lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario