Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 6 de junio de 2011

EL NÚMERO DE AGENTES IMPUTADOS SUPERA LA VEINTENA

La Voz 6/6/2011

La operación Carioca hace tambalear a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad lucense, con la excepción de la Policía Autonómica. El número de agentes imputados supera la veintena. No solo son de a pie, sino que figuran mandos. En la Guardia Civil, la jueza implicó a buena parte de la cúpula. Están imputados el ex jefe de la Comandancia y el actual, que fue convocado a declarar para el día 20. Hay más de una decena de miembros del instituto armado implicados por la jueza. De ellos solo uno fue encarcelado, el cabo Armando Lorenzo.

En el Cuerpo Nacional de Policía figura imputado el hasta hace unos días comisario jefe, Maximino Losada, que declarará el día 17. También lo está el jefe de la brigada de Extranjería y un subinspector de este departamento. En comisaría está imputado también un inspector y varios agentes más. En la Policía Local lo está un inspector y dos policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario