Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 7 de junio de 2011

operación campeón

TRABAJADORES DE NUPEL URGEN LA LIBERTAD DE DORRIBO PARA QUE GESTIONE SUS NEGOCIOS
Los empleados señalan que la libertad de Dorribo y su vuelta a la empresa es imprescindible para la conservación de los puestos de trabajo


d. c. lugo / la voz
7/6/2011

Trabajadores de Laboratorios Nupel reclamaron ayer la libertad de Jorge Dorribo, el gerente de este grupo que se encuentra en prisión desde hace catorce días como principal imputado en la operación Campeón. El escrito en el que solicitan que Dorribo vuelva a tomar las riendas del negocio lo firman 27 empleados.

En su documento, los trabajadores señalan que la libertad de Dorribo y su vuelta a la empresa es imprescindible para la conservación de los puestos de trabajo. La plantilla también muestra su disconformidad «con las noticias vertidas por gran parte de la prensa por emitir una información inveraz y tendenciosa que en nada responde a la realidad diaria de Nupel».

Los firmantes del escrito se ponen a disposición de la Justicia y confían que «se resuelvan y aclaren las presuntas imputaciones que se están llevando a cabo contra la empresa y los responsables de la misma».

No cobraron

Los trabajadores de Nupel y de las empresas que forman parte del grupo no cobraron todavía la nómina del mes de mayo, cuando era habitual que el ingreso se produjera el día 25 de cada mes. Posiblemente una de las razones por las que la plantilla no pudo cobrar la nómina del mes pasado esté relacionada con la intervención de las cuentas del grupo empresarial por parte de la jueza que se encarga de la operación Campeón, a raíz de las detenciones. Días después del ingreso en prisión de Jorge Dorribo trascendió que un administrador judicial se iba a hacer cargo de los negocios del empresario lucense. Sin embargo, el nombramiento no se hizo efectivo en los plazos previstos.

Las discrepancias sobre la administración de las empresas de Dorribo entre los representantes de Nupel, que quieren que tome las riendas una persona de su confianza, y la Fiscalía, que propuso un funcionario adscrito a un organismo público, retrasaron el nombramiento y se trataron ayer en el juzgado que lleva el caso.

Desde la cárcel de Bonxe, Jorge Dorribo transmitió por escrito instrucciones a su esposa y a su hija mayor respecto de la gestión de los negocios, después de que el empresario fuera visitado en la cárcel por el abogado madrileño Ignacio Peláez Marqués, que se hizo cargo de su defensa. El principal objetivo de Peláez es sacar de la cárcel a Jorge Dorribo Gude y reducir la presión mediática sobre el empresario.

Información de la empresa

El presidente de Nupel, Arsenio Méndez, que también figura en la relación de imputados, comunicó a los trabajadores que esta semana se reunirá con ellos para informar de las novedades de estos días. La incertidumbre entre la plantilla de las empresas del grupo empresarial lucense es cada vez mayor. Acuden todos los días a sus puestos de trabajo, pese a la falta de ocupación efectiva y están a la espera de acontecimientos y de la llegada del administrador que tome las riendas de los negocios y aclare la situación económica real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario